Los derechos indígenas y la financiación privada, claves de para reducir la deforestación, dice el ministro de Medio Ambiente de Noruega.

Norway's Minister of Climate and Environment Vidar Helgesen signs the Paris Agreement on climate change at United Nations Headquarters in New York

Norway’s Minister of Climate and Environment Vidar Helgesen signs the Paris Agreement on climate change at United Nations Headquarters in Manhattan, New York, U.S., April 22, 2016. REUTERS/Carlo Allegri

Los esfuerzos para salvaguardar los bosques del mundo dependen de la obtención de fondos del sector privado y de garantizar que las comunidades indígenas de los bosques tropicales estén más involucrados en la protección de su medio ambiente, dijo el ministro de Medio Ambiente de Noruega.

Hablando antes de una conferencia de alto nivel sobre la conservación de los bosques organizada por Noruega, Vidar Helgesen dijo que se necesita un liderazgo político más fuerte para engrandecer las voces y el papel de los indígenas en la conservación de los bosques.

Dijo, además, que el progreso en la reducción de la deforestación de la vasta selva amazónica colombiana dependía de la lucha contra el oro ilegal y la extracción de plata, fenómenos que acaban con los árboles y contaminan las fuentes de agua.

“El fuerte interés por parte de actores ilegales que participan en la minería ilegal representa una amenaza para los líderes y activistas locales,” dijo.

Colombia alberga más de 45 millones de hectáreas de selva tropical, aproximadamente el tamaño de Alemania e Inglaterra combinados.

El país ha declarado la meta de deforestación cero neta para el año 2020 y detener totalmente la pérdida de los bosques naturales en 2030.

En el marco del programa REDD+, Colombia recibió su primer pago de USD6 millones este mes por parte de Noruega, Gran Bretaña y Alemania por haber reducido las emisiones derivadas de la deforestación en su selva tropical del Amazonas en 2013 y 2014.

Si Colombia cumple con sus metas de deforestación en 2020, podría llegar a recibir USD300 millones de dólares de las tres naciones donantes.

Ver noticia completa Clic aquí.

 

Anuncios

Acerca de Ciprogress Greenlife

Compensation International Progress S.A., -Ciprogress Greenlife-, es una sociedad anónima colombiana de carácter privado especializada en la investigación, diseño, administración, generación y comercialización de productos y servicios que contribuyen a la conservación de los ecosistemas y a la preservación de las comunidades que los habitan.

Publicado el 18/07/2016 en Informacion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: