Electricidad para quienes más la necesitan

thermix_foto1

Teniendo en cuenta que más de 1.500 millones de personas en todo el mundo carecen de energía eléctrica (como si todo el continente americano estuviera a oscuras), un grupo de ingenieros españoles creó un innovador dispositivo portable que se activa únicamente con frío y calor, llamado Thermix, el cual cabe en la mano y es amigable con el medio ambiente.

powerspot_1

La empresa Powerspot, encargada de comercializar el producto, ha dicho que “decenas de miles de personas en Finlandia mueren cada año por enganchar ilegalmente sus puestos callejeros a la red eléctrica o utilizar queroseno”.

Este mecanismo da la oportunidad de tener un consumo rentable y de fácil transporte. No necesita de ningún tipo de mantenimiento y está diseñado para soportar cualquier tipo de entorno debido a sus materiales impermeables.

41-131-thickbox

El sistema consiste en una placa de metal que debe calentarse y otra, del mismo material, que debe enfriarse. Al entrar en contacto ambas zonas generan una corriente eléctrica que produce energía. De esta manera, el aparato puede proveer energía eléctrica de intensidad suficiente para cargar pilas, dispositivos móviles a través de un puerto USB incorporado, e iluminar bombillas LED.

powerspot

Además, Thermix, puede utilizarse como una fuente de calor, ya que en pocos minutos eleva la temperatura a unos 15 grados en un espacio de unos 25 metros cuadrados.

El producto tiene un valor de 268 € + IVA y lo pueden adquirir aquí.

Dayana Ramírez Hernández
Comunicaciones
CIPROGRESS – GREENLIFE

Fuente: ElEspectador.com

Anuncios

Acerca de Ciprogress Greenlife

Compensation International Progress S.A., -Ciprogress Greenlife-, es una sociedad anónima colombiana de carácter privado especializada en la investigación, diseño, administración, generación y comercialización de productos y servicios que contribuyen a la conservación de los ecosistemas y a la preservación de las comunidades que los habitan.

Publicado el 06/05/2014 en Informacion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: